Ir al contenido principal

Reglamento



Para pertenecer al Club de los Cuentistas hay que:



  1. Entrar porque tu quieres, no porque te lo digan tus padres, aunque necesitas su permiso
  2. Tener entre 6 y 12 años
  3. Querer aprender, pasártelo bien y vivir aventuras

A los integrantes del Club se les dará un nuevo nombre de escritor y una contraseña que tendrán que decir al entrar. También tendrán un carnet  que les acreditará como miembros del club.

Os esperamos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Mayas. Sociedad y cultura

Hace más de mil años los Mayas extendieron por mesoamérica uno de los imperios más sofisticados que ha dado la humanidad.

Aunque no sobrepasaban 1m 60 de estatura todo lo que construyeron fue titánico, Grandes estructuras como las pirámides mayas fueron construidas por un pueblo que aún utilizaban la madera y piedras como la obsidiana para hacer sus herramientas.

Los conocimientos astronómicos, así como la delicadeza de su arte, nos hablan de una cultura increíblemente refinada. La literatura nos relata la historia de numerosos pueblos con una cultura común Todos eran mayas.

Nadie sabe aún las razones de por qué esta cultura empezó a perder su explendor hacia el año 1000 d.C

De dónde vienen los Mayas Sobre el año 10.000 a.C, grupos asiáticos penetraron en el continente americano, por eso si nos fijamos, los rasgos de los los hombres que conformaban las civilizaciones Precolombinas son muy parecidos a los habitantes de Asia. Son de pequeña estatura, pelo muy negro, pómulos salient…

Entrevista a Miguel Ángel López Marcos. Arqueología en "Encuentros con el autor"

Para inaugurar esta sección y dentro de la temática de “Celtas, Íberos y Celtíberos”, tendremos el placer de contar en los cuentistas, con uno de los arqueólogos españoles más reconocidos nacional e internacionalmente, Miguel Ángel López Marcos.


Miguel Ángel López Marcos

Es licenciado en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid y graduado en restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Desde 2004 dirige la reconstrucción monumental de la estatuaria colosal en la misión internacional del templo funerario de Amenofis III en Luxor (Egipto),

Entre otras muchas cosas, ha sido el artífice de extraer, desplazar y erigir del tercer Coloso de Memnon.


También en Egipto ha participado en campañas de excavación en:

- Herakleopolis Magna (Ehnasia el Medine)

- El templo del valle de la pirámide romboidal en Dahsur (Dinastía IV)

- La reconstrucción y exhibición del piramidión de la pirámide roja de Dahsur (Snefru, Dinastía IV),

- L…

Gonzalo Guerrero, La Malinche y el Popol Vuh

En 1492 no solo se descubrió América, también se conquistó el reino de Granada, el último reino Nazarí. Podemos pensar que en aquella recién estrenada España, todos eran caballeros, pero nada más lejos de la realidad.

Los Reyes Católicos y la Inquisición perseguían a todo aquel que no creía en el Dios cristiano. Así que los musulmanes y los judíos, tenían que convertirse a la religión católica o marcharse de España si no querían acabar mal c. También había mucha desigualdad, gente muy rica y gente muy pobre que no tenía casi para comer y tenía que buscarse la vida de muchas maneras, algunas no muy buenas. Muchos ante la imposibilidad de vivir bien, decidían embarcarse hacia los nuevos territorios, que hacía poco se habían descubierto por casualidad, al otro lado del océano, esos que ahora llamamos América.



Gonzalo Guerrero Nuestro personaje, al parecer nació en Niebla, un puerto situado a pocos kilómetros de Palos (Huelva), en torno al último cuarto del siglo XV

Unos dicen que sería u…