Ir al contenido principal

Reglamento



Para pertenecer al Club de los Cuentistas hay que:



  1. Entrar porque tu quieres, no porque te lo digan tus padres, aunque necesitas su permiso
  2. Tener entre 6 y 12 años
  3. Querer aprender, pasártelo bien y vivir aventuras

A los integrantes del Club se les dará un nuevo nombre de escritor y una contraseña que tendrán que decir al entrar. También tendrán un carnet  que les acreditará como miembros del club.

Os esperamos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de la escritura. Los primeros alfabetos

La escritura es, probablemente, el invento creado por el ser humano que ha tenido más trascendencia de la historia. Gracias a ella, los conocimientos que nuestros antepasados fueron adquiriendo se han transmitido hasta nuestros días.
La escritura es un código de símbolos que transmiten un mensaje con sentido, que es descifrado por otras personas posteriormente.La escritura es necesaria para expresar gráficamente ideas completas en íntima relación con el sonido de la lengua hablada.
Tipos de escritura 
1ª FASE. La Pictografia. El dibujo del ObjetoSe dibujaba el objeto del que se quería decir algo.imágenes de las cosas tal como son, es decir, que para decir sol y calor se dibujaba al astro solar. No resultó del todo eficaz, ya que resultaban necesarios tantos signos como objetos había, y la imposibilidad de comunicar algo abstracto que no se pudiera dibujar. 2ª FASE. La ideografía. La idea abstractaUna segunda fase de la escritura fue la ideografía, que cogía las pictografías ya creadas y l…

Bienvenidos al Club de los Cuentistas

Bienvenidos al Club de los Cuentistas del CEIP Menéndez Pelayo

Nos espera un año de aventuras increíbles surcando páginas de libros, conociendo anécdotas de  escritores y sobre todo pasándonoslo genial

Las clases empezarán en Octubre
Si no queréis perderos nada os recomiendo que os suscribáis a este Blog en el que colgaremos todos los contenidos de nuestras clases, noticias, etc

Mesopotamia. La escritura cuneiforme

Mesopotamia  Mesopotamia (La actual Irak) significa "entre ríos", porque era la franja de terreno que quedaba entre el rio Tigris y Eúfrates. Se la considera la cuna de la civilización, ya que en ella se desarrollaron los primeros asentamientos humanos permanentes, así como los primeros estados e imperios.

Los sumerios se establecieron en la baja Mesopotamia después del año 3.000 antes de Cristo. Uruk era la ciudad más importante durante el primer milenio de esta civilización.

Sargón I de Acad conquistó a los sumerios en 2334 a C. El dominio de los acadios se expandió por toda la Mesopotamia y se mantuvo durante 141 años. Esto implicó un cambio cultural, con la difusión de la lengua acadia tanto en el lenguaje hablado como en la escritura.




La escritura cuneiforme  Los pueblos que vivían aquí, idearon una forma de escritura en tablillas de barro en las cuales dibujaban una serie de signos con unas cañas de madera. El resultado era que muchos de estos signos tenían forma de cu…