En marzo...dos nuevos programas de radio.




Ya tenemos los nuevos podcast de marzo del Club de los Cuentistas del Pelayo.


Como sabéis, este mes hemos realizado la salida para ver la exposición de “Magallanes y Elcano sin límites”.

Por falta de tiempo no pude explicar como me hubiese gustado esta fantástica aventura, así que he decidido dedicar el programa de radio principal a este tema pensando también en los que no vinisteis.

Las críticas literarias de este programa están realizadas por los grupos de 5º, 3º, 2º y 1º


Por otro lado tenemos un programa especial


Aunque nuestros podcast están realizados para niños de 6 a 12 años, a veces nos encontramos con temas que despiertan el interés de los más mayores y que tal vez no serían apropiados para todos.

Este es el caso de este podcast sobre el príncipe valaco Vlad Tepes y su relación con Drácula de Bram Stoker, el cual se realizó por petición del fantástico grupo de 6º del Club Pelayo. En concreto de la maravillosa "Nutelina"


Como consideré que la historia de este sanguinario personaje no era adecuada para los más pequeños, pero despertó el interés del grupo, le dije que no podía meterlo en la programación de las clases en general, pero le propuse que preparara un programa ella misma y así lo hizo.


Este es el resultado. Un trabajo estupendo de Nutelina, pero avisamos que por ciertas descripciones tal vez no sea adecuado para los cuentistas más pequeños.



500 años de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano (Relación de Pigafetta)


https://go.ivoox.com/rf/84875139


Vlad Tepes y Drácula (Para cuentistas a partir de 6º de primaria)

https://go.ivoox.com/rf/84913914




Comentarios