Ir al contenido principal

Ya está aquí la nueva tripulación del Club de los Cuentistas del Pelayo




Por fin llegó el día en el que todos nos hemos conocido.

Una tripulación de diez  Cuentistas que navegarán ocho meses en busca de aventuras.
En nuestra última reunión hemos conocido nuestra contraseña secreta, elegido un seudónimo y hablado sobre nuestros libros preferidos. No os perdáis nuestro primer programa de radio

¡Bienvenidos al Club de los Cuentistas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de la escritura. Los primeros alfabetos

La escritura es, probablemente, el invento creado por el ser humano que ha tenido más trascendencia de la historia. Gracias a ella, los conocimientos que nuestros antepasados fueron adquiriendo se han transmitido hasta nuestros días.
La escritura es un código de símbolos que transmiten un mensaje con sentido, que es descifrado por otras personas posteriormente.La escritura es necesaria para expresar gráficamente ideas completas en íntima relación con el sonido de la lengua hablada.
Tipos de escritura 
1ª FASE. La Pictografia. El dibujo del ObjetoSe dibujaba el objeto del que se quería decir algo.imágenes de las cosas tal como son, es decir, que para decir sol y calor se dibujaba al astro solar. No resultó del todo eficaz, ya que resultaban necesarios tantos signos como objetos había, y la imposibilidad de comunicar algo abstracto que no se pudiera dibujar. 2ª FASE. La ideografía. La idea abstractaUna segunda fase de la escritura fue la ideografía, que cogía las pictografías ya creadas y l…

Hoy hablamos de libros

La semana que viene comenzaremos a grabar nuestro primer radioteatro ¡Que sorpresa! Así que os dejamos en el Blog "Las criticas literarias de nuestro Cuentistas"

GRAN, GRAN, GRAN, DINOSAURIO, ELRICHARD BYRNE, 2013 Cuando un gran, gran, GRAN (y muy fanfarrón) dinosaurio aprende a compartir... Descubre dos muy, muy, MUY buenos nuevos amigos
.LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELOYANN ARTHUS BERTRAND




ERNESTINA LA GALLINA (PALABRAS PARA JUGAR)(EN PAPEL)
YOLANDA REYES



Ernestina la gallina puso un huevo en la cocina. En la cocina había un ratón que le mordió el cascarón. Del cascarón saltó un pollo, redondo como un repollo...



LA CASA DE LA MOSCA FOSCA
EVA MEJUTO

Hizo una tarta de moras cuyo olor atrajo a siete extraños animales. No cabía nadie más. Y sin embargo...

Mesopotamia. La escritura cuneiforme

Mesopotamia  Mesopotamia (La actual Irak) significa "entre ríos", porque era la franja de terreno que quedaba entre el rio Tigris y Eúfrates. Se la considera la cuna de la civilización, ya que en ella se desarrollaron los primeros asentamientos humanos permanentes, así como los primeros estados e imperios.

Los sumerios se establecieron en la baja Mesopotamia después del año 3.000 antes de Cristo. Uruk era la ciudad más importante durante el primer milenio de esta civilización.

Sargón I de Acad conquistó a los sumerios en 2334 a C. El dominio de los acadios se expandió por toda la Mesopotamia y se mantuvo durante 141 años. Esto implicó un cambio cultural, con la difusión de la lengua acadia tanto en el lenguaje hablado como en la escritura.




La escritura cuneiforme  Los pueblos que vivían aquí, idearon una forma de escritura en tablillas de barro en las cuales dibujaban una serie de signos con unas cañas de madera. El resultado era que muchos de estos signos tenían forma de cu…