Ir al contenido principal

Hoy hablamos de libros

La semana que viene comenzaremos a grabar nuestro primer radioteatro ¡Que sorpresa! Así que os dejamos en el Blog "Las criticas literarias de nuestro Cuentistas"

GRAN, GRAN, GRAN, DINOSAURIO, EL

 

RICHARD BYRNE 

 , 2013

Cuando un gran, gran, GRAN (y muy fanfarrón) dinosaurio aprende a compartir... Descubre dos muy, muy, MUY buenos nuevos amigos
.LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO

 YANN ARTHUS BERTRAND 






ERNESTINA LA GALLINA (PALABRAS PARA JUGAR)

 (EN PAPEL) 

YOLANDA REYES





Ernestina la gallina puso un huevo en la cocina. En la cocina había un ratón que le mordió el cascarón. Del cascarón saltó un pollo, redondo como un repollo...



LA CASA DE LA MOSCA FOSCA


EVA MEJUTO 



Hizo una tarta de moras cuyo olor atrajo a siete extraños animales. No cabía nadie más. Y sin embargo...



EL HOBBIT (TAPA DURA LUJO)

 ( 

J.R.R. TOLKIEN 



Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos..


MI AMIGO LIBRO


KIRSTEN HALL

 



Había una vez un libro que se llama Libro. Era duro y fuerte, y decía palabras ingeniosas y divertidas. Cada día tenía la esperanza de que un niño lo descubriera y le quisiera y le cuidara como se quieren y se cuidan los amigos. Pero un día algo sucedió... 

LA SUPERPANDILLA

 (EN PAPEL) 

PIERRE FOUILLETCHRISTINE BEIGEL





Lulú es una niña como las demás, salvo por un pequeño detalle: su padre, Robert Chatainclair, es James Bonbón, un agente top-secret. Es tan top-secret, que ni él mismo lo sabe, o al menos eso es lo que nos hace creer. En Villamable, solo hay gente amable, excepto el malvado Max Simome y sus secuaces Zero + Zero, quienes han secuestrado a los padres de Lulú. Lulú deberá convertirse en Super-Lulú para tratar de salvar a su familia con la ayuda de su dinosaurio Super-James y de su gato Salchicha. Un tutú, una capa, un lápiz, una goma de borrar, y ¡a la aventura!

Todas las reseñas están sacadas de la página de La Casa del Libro

https://wwwasadellibro.com


LA RADIO

Hoy hablamos de libros 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de la escritura. Los primeros alfabetos

La escritura es, probablemente, el invento creado por el ser humano que ha tenido más trascendencia de la historia. Gracias a ella, los conocimientos que nuestros antepasados fueron adquiriendo se han transmitido hasta nuestros días.
La escritura es un código de símbolos que transmiten un mensaje con sentido, que es descifrado por otras personas posteriormente.La escritura es necesaria para expresar gráficamente ideas completas en íntima relación con el sonido de la lengua hablada.
Tipos de escritura 
1ª FASE. La Pictografia. El dibujo del ObjetoSe dibujaba el objeto del que se quería decir algo.imágenes de las cosas tal como son, es decir, que para decir sol y calor se dibujaba al astro solar. No resultó del todo eficaz, ya que resultaban necesarios tantos signos como objetos había, y la imposibilidad de comunicar algo abstracto que no se pudiera dibujar. 2ª FASE. La ideografía. La idea abstractaUna segunda fase de la escritura fue la ideografía, que cogía las pictografías ya creadas y l…

Mesopotamia. La escritura cuneiforme

Mesopotamia  Mesopotamia (La actual Irak) significa "entre ríos", porque era la franja de terreno que quedaba entre el rio Tigris y Eúfrates. Se la considera la cuna de la civilización, ya que en ella se desarrollaron los primeros asentamientos humanos permanentes, así como los primeros estados e imperios.

Los sumerios se establecieron en la baja Mesopotamia después del año 3.000 antes de Cristo. Uruk era la ciudad más importante durante el primer milenio de esta civilización.

Sargón I de Acad conquistó a los sumerios en 2334 a C. El dominio de los acadios se expandió por toda la Mesopotamia y se mantuvo durante 141 años. Esto implicó un cambio cultural, con la difusión de la lengua acadia tanto en el lenguaje hablado como en la escritura.




La escritura cuneiforme  Los pueblos que vivían aquí, idearon una forma de escritura en tablillas de barro en las cuales dibujaban una serie de signos con unas cañas de madera. El resultado era que muchos de estos signos tenían forma de cu…